Tablas Salariales 2018 (PDF)

Tablas Salariales 2018 (PDF)
Tablas Salariales 2018 (PDF)

domingo, 20 de abril de 2014

Ere de Casesa 2014 con la conclusion de siempre UGT y USO en su linea


 
 
 
 
 
Para vuestra información  publicamos información y actas del ERE de la empresa Casesa.
 
 
El pasado día 2 de abril comenzó el periodo de consultas para realizar un ERE  de estructura en la empresa Casesa.

 
Durante el proceso solo CCOO ha pedido documentación para estudiar  y valorar  el  planteamiento realizado por la empresa. Y ella misma ha manifestado que no concurren causas económicas para realizar el ERE, si no de organización y producción.  Desde CCOO abogamos siempre por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por medidas que aseguren a futuro el empleo.
 

De igual manera CCOO ha actuado con transparencia, responsabilidad y respeto a todos los trabajadores afectados en el ERE, ya que pidió no conocer los nombre de los posibles afectados para evitar favoritismos y condicionamientos que pudieran afectar a la objetividad del proceso.


Tras solo tres días de negociación el ERE ha sido suscrito por las centrales sindicales UGT Y USO y la empresa. CCOO  que desde un principio rechazo la propuesta, ha decidido no plasmar su firma en este ERE al considerar que no concurren las condiciones  necesarias  para despedir a ningún trabajador.


Desgraciadamente CCOO, al igual que en el  Convenio Colectivo, no ostenta la mayoría para haber podido cambiar el rumbo de estos acontecimientos, que se han saldado con perjuicios a los trabajadores y en este caso concreto, el mayor de todos, el despido.


Pero esto, ya es un tema de conciencia y valoración de lo sucedido, en momentos como este es cuando se amplifica el valor de los resultados de las elecciones sindicales y la trascendencia que tienen directamente en las condiciones de trabajo, el que lo tenga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario